Avances del proyecto

La reunión de lanzamiento del proyecto se celebró en Madrid los días 27 y 28 de noviembre de 2017. Durante esta reunión, los socios definieron los medios para alcanzar los objetivos establecidos por el proyecto, y los roles y responsabilidades de cada uno de ellos. Alpes de Lumière será responsable de la coordinación general a lo largo de todo el proyecto.

Los socios trabajarán en estrecha colaboración con las personas mayores y jóvenes, las comunidades locales y los ciudadanos en cuatro actividades principales:

La Comunidad de Comunas Celavu Prunelli es responsable de la recopilación, elaboración e intercambio de buenas prácticas (oct. 2017-feb.2018).

EuroKoncept 21 será responsable de la modelización de las acciones formativas e intergeneracionales (feb-mayo 2018).

Red2Red Consultores, S.L. coordinará la encuesta de campo etnológica y de la grabación de videos como testimonio de la primera fase de la experiencia piloto (mayo-sep.2018).

PED Epirus coordinará la segunda fase de la experiencia piloto, centrada en la enseñanza de técnicas y saberes ancestrales (sept.2018 - marzo 2019).

A lo largo de todo el proyecto, Gatehouse Development Initiative será el responsable de la comunicación y difusión de los resultados.

La próxima reunión transnacional tendrá lugar en Gatehouse of Fleet, Escocia, en junio 2018.